Retiro del Fortaseg es un golpe muy fuerte para la población

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/09/2020). – Para el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, resulta un golpe muy fuerte para toda la población que la Federación no considere destinar recursos al Fortaseg para el próximo año.

Lo anterior, al referir que este fideicomiso ha sido utilizado por los Ayuntamientos para fortalecer la infraestructura, equipamiento y capacitación de las Direcciones de Seguridad Pública.

El empresario agregó que el programa Fortaseg debe continuar pues no se puede descuidar el tema de seguridad, muchos menos «en el eslabón más débil» que son los policías municipales.

Agregó que, si bien, la Zona Metropolitana de La Laguna ha mostrado buenos indicadores en cuanto a delitos de alto impacto, los ilícitos del fuero común continúan al alza, en especial el robo a casa- habitación, negocio, transeúnte y los casos de violencia intrafamiliar.

A esta situación se le suma que las policías municipales registran un déficit de elementos operativos. Ibarra Rodríguez adelantó que, como sociedad civil, habrán de presentar sus inquietudes ante la Federación para que el Fortaseg continúe.

Nos tenemos que poner de acuerdo con la organización México SOS que es la que nos marca las directrices e irnos al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y buscar hacer labor», manifestó el empresario, quien agregó que también podrían recurrir a los legisladores federales

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top