Retoma Cabildo de Torreón proceso para formalizar predios de la Ciudad Judicial

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/01/2021).- En sesión virtual, el Cabildo de Torreón ratificó la sesión de predios en el polígono Ciudad Nazas-San Antonio a favor del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación que serán destinados para la conformación de la Ciudad Judicial a espaldas de Ciudad DIF.

En la presentación del dictamen, la décimo sexta regidora Leonor Jacob Rodríguez precisó que estos terrenos ya se habían cedido por parte de la autoridad municipal hace dos años, tal como consta en el decreto número 61 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila con fecha del 18 de diciembre de 2018.

Sin embargo, debido a que el Poder de la Judicatura tardó un año en escriturar, el tema solo quedó en visto por la 61 legislatura del Congreso de Coahuila, pero no votado, por lo que el Ayuntamiento retomó de nueva cuenta este proceso de enajenación para ser turnado a la legislatura actual. Así lo dio a conocer Javier Gómez Ledezma, regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Tenencia de la Tierra.

Otros temas que fueron avalados por el cabildo son la formalización del permiso a la Dirección de Cultura para utilizar el segundo piso del Mercado de la Harinera (conocido como mercado de los fierreros) en el sector Alianza para hacer exposiciones y actividades relacionadas con esta dependencia. Dicho permiso se condicionó a que deben contar con la infraestructura de servicios públicos independiente a la de los locatarios que operan en la planta baja.

También el cuerpo edilicio aprobó la cesión de predios por parte de un reconocido desarrollador de vivienda para construir un cárcamo para el fraccionamiento de Viñedos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top