Retoma Fiscalía Anticorrupción denuncias del Ayuntamiento de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/08/2020).- Luego de cinco meses de baja actividad por la pandemia del COVID-19, la Fiscalía Anticorrupción de Durango retomó la integración de las carpetas de investigación de dos denuncias, una contra el actual Ayuntamiento de Gómez Palacio y otra contra la pasada administración.

En la primera denuncia contra este Ayuntamiento, la Fiscalía analiza si se acredita el delito de abuso de autoridad o de uso indebido de funciones por la incorporación de familiares del síndico municipal Omar Castañeda y de la alcaldesa Marina Vitela.

El fiscal Héctor García Rodríguez estimó que en un plazo máximo de dos meses, se dará respuesta a este asunto.

El segundo es la denuncia que interpuso la actual administración contra la anterior por el desvío de recursos por más de 400 millones de pesos. El fiscal Anticorrupción precisó que se le pidió al municipio información adicional que les permita acreditar si existe alguna irregularidad.

Es una carpeta compleja porque ahí tenemos muchas cosas que ver. La denuncia es muy amplia y nos obliga a realizar una investigación también muy amplia y son varios los rubros que tenemos que ir cubriendo. Estamos a la espera de recibir una documentación por parte del Ayuntamiento, estamos hablando de miles de papelerías que tenemos que revisar y que tenemos que tener físicamente”, precisó el funcionario quien confía en que este tema se podrá resolver en este año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top