Retoma Grupo Vida pendientes con la Fiscalía de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/03/2022).- Representantes del grupo Víctimas Por Nuestros Desaparecidos en Acción (Vida), se reunieron en la ciudad de Durango con el encargado de la Fiscalía Daniel Rocha Romo, para revisar los temas pendientes en La Laguna.

Uno de los asuntos fue conocer el predio que se adquirió en la ciudad capital para la creación del panteón forense, en el que se inhumará los cuerpos que serán rescatados de fosas comunes, pero con un expediente y datos de referencia para facilitar la posible identificación, apoyados con una base de datos. Así lo dio a conocer Lupita Delgado, vocera de Grupo Vida en La Laguna de Durango.

Otro punto es determinar una fecha para próximas exhumaciones, pero lo único que se adelantó es que será en el panteón de Lerdo y posterior al proceso electoral.

También se cuestionó por qué no funciona la recién inaugurada Unidad de Desaparecidos de La Laguna, por lo que el fiscal giró instrucciones para conocer las causas y generar las condiciones para que a corto plazo, se atiendan las carpetas de investigación en esta área.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top