Retomará Congreso de Durango revisión de leyes secundarias por Reforma Laboral

Mayela Avila

Durango (01/09/2020).- En este mes de septiembre el Congreso de Durango iniciará su segundo periodo ordinario de sesiones, cuyo tema principal es revisar las leyes secundarias para dar paso al nuevo sistema de Justicia Laboral aprobado por la Federación.

El diputado local por el PRI Esteban Villegas Villarreal expuso que la pademia del COVID-19 no les permitió avanzar como estaba previsto en la adecuación del marco normativo local.

«Creo que ya están los acuerdos parlamentarios que es lo más importante para hacer las reformas secundarias. En principio, lo único que nos estaba deteniendo era la parte del recurso que el Estado tenía que erogar para llevar a cabo esta reforma», expuso el legislador, quien agregó que se realizarán los ajustes necesarios para que la entidad no se quede rezagada en el cumplimiento de los plazos establecidos para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.

Agregó que el gobierno federal estableció un convenio con el Estado que le permitirá que una parte de los recursos que se requieren para lanzar este nuevo sistema de justicia se obtengan en un esquema de coparticipación; sólo están a la espera de que el Gobierno de la República precise fechas para la entrega de esta inversión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top