Retomará Medio Ambiente quejas por ladrilleras

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/10/2017).- Desde 2015, la dirección de Medio Ambiente de Torreón realizó inspecciones en los obradores de ladrillos ubicados en el ejido Santa Fe. La directora de la dependencia, Susana Estens, recordó que en aquel entonces notificaron de la información al delegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente en la entidad.

Dijo que, junto con personal a su cargo, acudió y constató que los obradores funcionaban con aserrín y madera, no con otro tipo de sustancias, aunque recibieron información de que se realizaban quemas clandestinas por las noches, y que se utilizaban llantas para aprovechamiento de acero y cable.

Ante quejas recientes por el funcionamiento de las ladrilleras, indicó que realizarán una nueva supervisión y dijo que es una oportunidad para reubicarlas o cerrarlas, aunque también hay que buscar opciones de trabajo para las personas que se dedican a esa actividad.
Recordó que se trata de un problema añejo y de tipo social.

Recordó que hay otros tipos de hornos que son menos contaminantes y dijo que se tiene que buscar una forma más eficiente de hacer los ladrillos:

Se trata de obradores que son dobles, donde los humos contaminantes en proceso de estar quemando o cociendo el ladrillo se dirigen a un segundo obrador y las partículas son absorbidas por este último, de manera que las emisiones se reducen. Son proyectos que deben venir acompañados por las autoridades federales y estatales», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top