Retomarán obras del Fondo Metropolitano 2016

tomas galvan, director de planeacion

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/01/2017).- El gobierno de Durango inició las primeras licitaciones para el desarrollo de las obras financiadas con el Fideicomiso del Fondo Metropolitano 2016, mismas que habían quedado pendientes porque la Federación no entregó en tiempo dichos recursos.

El subdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para la región laguna (Secope), Tomás Galván, recordó que, del techo financiero de 311.5 millones de pesos correspondientes al 2016, 256 millones se distribuirán a ocho acciones de infraestructura en Gomez Palacio y cinco en Lerdo. El resto se utilizará en obras hidráulicas.

En ese sentido, las ocho acciones pendientes en Gómez Palacio son: la conclusión del puente Carlos Herrera – Falcón, segunda etapa del paseo Independencia, tercera etapa de la salida a Gómez Palacio – Jiménez, segunda etapa del bulevar Casa Blanca, segunda etapa del bulevar San Alberto, así como la segunda etapa del bulevar Adela Ayala y la construcció de un puente peatonal para el bulevar Ejército Mexicano.

De Lerdo, las obras pendientes son: la segunda etapa de la calzada del tecnológico, segunda etapa del bulevar Cipreces, segunda etapa de la carretera Las Cruces, la ampliación de la carretera Carlos Real – el Huarache, así como la segunda etapa y conclusión de la mejora de la imagen urbana del bulevar Ejército Mexicano.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top