Retomarán restauranteros proyecto de botón de pánico

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/02/2020).- Guillermo Martínez Ávila, quien tomó protesta este lunes como presidente de la Canirac, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, no estaba enterado esta mañana sobre el asalto que sufrió un restaurante la noche del domingo; sin embargo, afirmó que se reunirá con el Consejo Regional de Seguridad Pública para abordar el tema y que ya han sostenido reuniones de trabajo con funcionarios encargados del área de seguridad.

No descartó la posibilidad de retomar el proyecto de instalar botones de pánico en los negocios afiliados a Canirac, aunque coincidió con los señalamientos del alcalde Jorge Zermeño Infante en el sentido de que tardan mucho en llegar las unidades, luego que se reportan los hechos delictivos a la línea de emergencias 911.

Luego de tomar protesta explicó que su meta es pasar de 200 a 300 afiliados en La Laguna.

Por su parte, Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de la Canirac destacó el crecimiento de la industria en la región; dijo que tienen 80 delegaciones en el país, medio millón de afiliados y un millón 800 mil empleos generados.

Aseguró que la industria restaurantera es la primera opción de autoempleo y 60 por ciento de quienes trabajan en el sector son mujeres. Resaltó que cada día más de 15 millones mexicanos comen fuera de su casa.

El presidente nacional de Canirac anunció que propondrá el Día Mundial de la Gastronomía Mexicana para el 16 de noviembre, porque en esa fecha la Unesco reconoció a ese sector.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top