Retraso de Telecomm causa aglomeración en pago de pensiones a adultos mayores

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/04/2020). Ante las quejas ciudadanas por aglomeración en los operativos de pago de la pensión para adultos mayores de 68 años, pese a que se debe guardar la sana distancia para evitar contagios de coronavirus, Cintya Cuevas Sánchez, delegada regional de los programas sociales para La Laguna de Coahuila, aseguró que los procedimientos habían estado controlados, pero el jueves los empleados de Telecomm tuvieron problemas administrativos que ocasionaron que llegaran una hora 45 minutos tarde a la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y eso generó que estuviera presente una mayor cantidad de personas esperando.

Eso hace que se vayan acumulando y concentrando los beneficiarios que estaban citados en horarios distintos; tratamos de atender lo más rápido que pudimos para sacar pronto a los beneficiarios”, explicó la funcionaria.

Dijo que para prevenir ese tipo de situaciones decidieron modificar los horarios y dejar más tiempo entre un bloque de beneficiarios citado y otro.

Mencionó que siguen pagando en Palacio Federal, pero para atender más rápido a las personas cuyos apellidos empiezan con las letras del abecedario que van de la R a la Z decidieron abrir la sede de Ciencias Políticas, pues la medida permitirá terminar el 4 de abril, de lo contrario los adultos mayores hubieran tenido que esperar para cobrar entre el 15 y 18 de este mes.

En Torreón, 9 mil adultos de 68 y más años cobran la pensión de forma presencial.



Comenta esta noticia
Top