Retrocede dólar a 19.19 pesos

México (20/12/2019).- El dólar al menudeo baja cinco centavos en ventanillas de Citibanamex, a 19.19 pesos a la venta y 18.36 a la compra, mientras los mercados valoran datos del PIB estadounidense y de ventas al menudeo en México.

En operaciones al mayoreo, el dólar cede 1.15 centavos, con lo que se vende a 18.9030 y se compra a 18.8930 unidades.

En Estados Unidos, hoy se dio a conocer la tercera estimación del PIB, con un incremento de 2.1 por ciento en el tercer trimestre del año, misma cifra reportada previamente.

En la parte local, el Inegi informó que las ventas al por menor de las empresas comerciales se redujeron 2.30 por ciento mensual en octubre, su mayor retroceso en 10 meses, con cifras desestacionalizadas.

Los mercados también siguen atentos el curso del proceso de aprobación del T-MEC, el acuerdo comercial de Estados Unidos con y China y el tema del juicio político en contra del Presidente estadounidense, Donald Trump.

Un análisis de Banco Base comenta que la política interna de Estados Unidos también contribuye con la incertidumbre sobre México, ya que hoy es el último día en funciones del Congreso y el líder republicano en el Senado, Mitch McConell, ha dicho que será hasta el siguiente año cuando se ratifique el T-MEC.

Aunque ayer la Cámara de Representantes aprobó el Tratado, la incertidumbre proviene de la fecha en la que podría ratificarlo el Senado, pues los republicanos han dicho que trabajarán en el T-MEC hasta que concluya el juicio político Trump y existe el riesgo de que dicho juicio sea aplazado de forma indefinida, advierte la institución.

En mercados accionarios, el S&P/BMV IPC avanza 0.11 por ciento a 44 mil 698.24 puntos.

En Wall Street, Standard & Poor’s gana 0.47 por ciento, el Dow Jones 0.35 por ciento y el Nasdaq 0.34 por ciento.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, sube 0.87 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top