Reubicarán árboles del Parque Morelos y rehabilitarán la alberca

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/07/2020).- Ante la inquietud ciudadana originada por la remodelación del Parque Morelos de Gómez Palacio, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango informó que no se talarán árboles, únicamente se reubicarán 15 y plantarán 80 más en el área verde.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo, también dio a conocer que los trabajos consisten en mejoras a la cancha de fútbol rápido, construcción de dos más y de áreas de usos múltiples, así como gradas, dos domos tipo armadura, una zona de juegos infantiles y sanitarios.

El funcionario aclaró que no se eliminará la alberca y su rehabilitación está prevista para una segunda etapa.

Mencionó que una de las prioridades del gobierno del estado es tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos, respetando en lo posible las áreas verdes, por ello se trabaja con el propósito de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Dio a conocer que la última intervención importante en el parque fue en 1988 y consistió en la rehabilitación de la alberca, andadores, iluminación y reforestación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top