Reúne talento local e internacional concierto ‘Cantos para hermanar al mundo 2019’

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (24/07/2019).- El jueves 8 de agosto en el Teatro Isauro Martínez (TIM) tendrá lugar la tercera edición del concierto de gala ‘Cantos para hermanar al mundo 2019’, en el que participarán la mezzosoprano lagunera Paulina Villarreal, así como siete intérpretes de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Nigeria.

Me acompañan en este evento siete personalidades internacionales, la mayoría representando a Nueva York, también Pedro Arroyo, que es de Puerto Rico y el año pasado participó con nosotros, Samuel Chan de Canadá y Sola Fadiran de Nigeria, que también repiten», dijo la cantante lagunera, impulsora de la gala desde 2017.

Las figuras que por primera vez participarán en este concierto son el tenor Justin Moniz y la soprano Rachel Copeland, directores de Pedagogía de universidades de Estados Unidos, y el pianista neoyorquino Phil Kadet.

El programa de ‘Cantos para hermanar al mundo 2019’ estará integrado por diversos géneros musicales, como ópera, teatro musical, bolero y mariachi, además incluye hits de Hollywood y Disney, con el objetivo de atraer más público e ir acercando a los más pequeños a la música.

Los boletos para el concierto pueden conseguirse en las oficinas del TIM.

Perfeccionamiento vocal

Paulina Villarreal añadió que, con la finalidad de aprovechar todo el talento que estará en la ciudad con motivo de ‘Cantos para hermanar al mundo 2019’, se llevará a cabo también una clínica de perfeccionamiento vocal del 2 al 4 de agosto dirigido a personas que ya cuenten con formación en el canto. La sede será la Universidad La Salle Laguna.

Es cupo limitado, aunque no hay requisito de admisión, cualquiera que esté interesado puede entrar, sí les recomendamos a los interesados que tengan una base ya en el canto porque los maestros que vienen a dar la clínica son gente que generalmente trabaja a nivel universidad (…) Quisimos este año traer la enseñanza porque hay muchísimos laguneros que generalmente se van al DF o a Monterrey a buscar oportunidades».

Los interesados pueden pedir informes en el correo info@cantosmundo.com o a través de las página de Facebook de Cantos para hermanar al Mundo y Paulina Villarreal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top