Reúnen Juegos Nacionales del Pentathlón 2019 a cinco mil personas de todo el país en Torreón

Torreón, Coahuila (26/07/2019).- Con un desfile que partió de Cuauhtémoc e Independencia hacia el poniente hasta calzada Colón, para después avanzar hasta avenida Matamoros en dirección a la explanada de la Plaza Mayor, donde tuvo lugar una ceremonia de inauguración, comenzaron los LIV Juegos Nacionales del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, que este 2019 eligieron como sede la ciudad de Torreón.

Alrededor de cinco mil niños, jóvenes y adultos de todo el país participan en este encuentro que se celebra desde hace más de 50 años.

Los juegos pentathlónicos incluyen alrededor de 121 actividades de los ámbitos académico-cultural, deportivo y militar con contiendas entre escoltas y bandas de guerra, así como competencias en disciplinas como atletismo, natación, carrera campo traviesa, lucha olímpica, taekwondo, tiro con rifle de aire, tumbling (gimnasia a manos libres), entre otros.

Las sedes serán la Unidad Deportiva Torreón (UDT), el Teatro Isauro Martínez, la explanada de la Plaza Mayor, el Bosque Venustiano Carranza, el Estadio Revolución y el Complejo Deportivo y Cultural de La Jabonera.

Las autoridades dispusieron elementos de diversas corporaciones de atención a emergencias como la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entre otras; y de la Cruz Roja Mexicana para el resguardo y atención a los participantes en desfiles y carreras atléticas, que realizarán en diversas vialidades.

La clausura de los juegos se se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón el sábado 27 de Julio en punto de las 3 de la tarde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top