Reuniones sociales siguen limitadas a 15 personas por COVID

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2021).- El operativo Cero Tolerancia sigue vigente y permite dispersar los eventos privados que superan las 15 personas que no tramitaron un permiso o autorización y no cumplen los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Luis Morales, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, indicó que hace un año llegaron a recibir a la línea de WhatsApp 87 12 60 09 71 y al 911 alrededor de 180 reportes de ese tipo de fiestas y actualmente la cifra disminuyó a 10. Mencionó que estarán trabajando de manera especial con motivo de la celebración de Halloween

Ya la gente busca espacios autorizados como quintas y salones de reuniones sociales y quienes van a hacer una reunión en su jardín notifican a la mesa operativa que llega a cabo los acuerdos del Subcomité técnico COVID-19″, explicó.

Dijo que los proveedores como los DJ y banqueteros deben llevar las bitácoras sanitarias correspondientes. Mencionó que hay una asociación de quintas y existe un padrón de entre 60 y 80. Aclaró que hay otras que operan de manera clandestina y no cuentan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top