Revela empresa aforo de 125 mil pasajeros en ruta troncal Torreón-Matamoros

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (07/12/2018).- El análisis de asistencia técnica elaborado por Coxval, la tercería contratada por el Gobierno de Coahuila, revela que el aforo de La Laguna de Coahuila es de casi 125 mil pasajeros. De ese total, cerca de 54 mil 500 viajarán dentro del próximo corredor troncal del Metrobús, que abarca desde el par vial Muzquiz-Ramos Arizpe continuando por el bulevar Revolución hasta el municipio de Matamoros, y el resto de los usuarios abordarán los camiones fuera de la línea principal.

Los datos se presentaron este viernes durante la reunión convocada por la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, a la que acudieron transportistas de la región, así como integrantes de los ayuntamientos de Torreón y Matamoros y representantes de la iniciativa privada.

Jorge Coxtinica, representante de la empresa Coxval S.A. de C.V., detalló que durante el período de estudio se contabilizaron 577 recorridos realizados por 382 camiones.

La frecuencia de los recorridos varía desde los siete y nueve minutos, como las rutas La Joya y Revolución-Centenario, hasta los 36 y 72 minutos, como los de la ruta Nuevo Mieleras.

Asimismo, la tercería considera la necesidad de integrar al Metrobús Laguna a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo que concentran 14 rutas y representan un aforo potencial de más de 50 mil pasajeros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top