Revelan artículos de juicio a Trump

México (10/12/2019).- Los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron este martes dos artículos por los que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería sometido a juicio político.

Los cargos por los que lo acusan son abuso de poder y obstrucción al Congreso, luego de su llamada con el Mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la que le pide investigue al ex vicepresidente Joe Biden.

Se prevé que se vote el proceso en el pleno de la Cámara la próxima semana.

Los demócratas mantienen una mayoría en la Cámara Baja con 235 legisladores a 198 de los republicanos.

Los comités de la Cámara Baja del Congreso, dominados por los demócratas, trabajaban desde hace cerca de tres meses en la construcción de un proceso de juicio político contra Trump por la petición al Gobierno de Ucrania de investigar a sus oponentes.

En caso de que la Cámara Baja apruebe los cargos contra Trump, el juicio político se celebrará en el Senado, donde lo más probable es que fracase, pues los republicanos tienen una mayoría de 53 a 47 y, además, la destitución requiere una mayoría de dos tercios.

Trump sería el cuarto Presidente en enfrentar un juicio político tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos por el Senado, además de Richard Nixon, que renunció al cargo en 1974 antes de que concluyera el proceso.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top