Revelan cateos de Policía Federal contra empresarios gasolineros de Coahuila

Saltillo, Coahuila (07/06/2019).- Además de la diligencia en la casa del exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, en los últimos días la Policía Federal ha cateado propiedades de empresarios gasolineros, en Coahuila, pero se desconoce si estas acciones están relacionadas, señaló ayer el gobernador del Estado, Miguel Riquelme.

Incluso, en un hotel de bse encuentran 80 elementos que cuentan con 16 patrullas, una de éstas de alta seguridad, que utilizan para realizar misiones especiales.

Tras cuestionársele al Gobernador si las diligencias de la Policía Federal en Coahuila, con motivo de investigaciones internacionales, tienen alguna relación con Texas, dijo que “son los temas que todos conocemos”.

Son los temas que han estado surgiendo y que algunas de esas diligencias tienen que ver también con empresarios o con personajes que viven en Coahuila, y que no quiere decir que sean culpables, pero dentro de las indagatorias, ellos han estado recopilando para la integración de la carpeta correspondiente. Así lo sabemos, así lo entendemos”, externó.

El Gobernador reveló que no sólo se ha cateado la residencia de Ricardo Aguirre, ex alcalde de Ramos Arizpe.

No nada más ha habido ese cateo (de la casa de Ricardo Aguirre), ha habido varios cateos y varias diligencias, en algunas empresas sobre todo en el ramo gasolinero. Ha habido algunas diligencias que han estado haciendo. Yo no sé si lo del ‘Richy’ tenga que ver con esa averiguación, tenga que ver con otra o simplemente, como se dice, fue una denuncia anónima”, expuso.

Los cateos coinciden con el juicio que una Corte de Texas le sigue a Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, quien en mayo se declaró culpable del delito de conspirar para lavar dinero proveniente de la venta de droga para convertirse en informante de Estados Unidos.

Posteriormente, “El Mono” recuperó su libertad tras depositar una fianza y espera ser sentenciado el próximo 25 de noviembre.

Combate regional al crimen

El Gobernador también anunció que habrá un combate regional al crimen, por lo que hoy viernes se reunirá en Nuevo León con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a fin de definir estrategias y fechas exactas del calendario de la Guardia Nacional para su llegada a las diferentes entidades.

Veremos a Alfonso Durazo y veremos también a todos los mandos de los estados vecinos. Eso nos da mucho gusto, ya era necesaria esta reunión. Vamos a coordinar los esfuerzos de una manera decidida enfrentando con las tecnologías que tiene cada estado los retos que tenemos para el combate al crimen organizado, y sobre todo el intercambio de información”, aseguró Riquelme.

Federales en alerta

  • 80 policías federales están en Derramadero para efectuar misiones especiales.
  • 16 patrullas tienen los agentes, una de éstas considerada de alta seguridad.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top