Revelan ‘modus operandi’ de dos bandas que asaltan a cuentahabientes en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/03/2018).- En la semana que concluyó se registraron cinco asaltos a cuentahabientes en Torreón, la dirección de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Coahuila, informaron que se están tomando medidas de prevención para evitar este tipo de ilícito, además de que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Al momento indagan sobre dos bandas de delincuentes que posiblemente operen en La Laguna de Coahuila y Durango, cuyo modus operandi consiste en que uno de los integrantes ingresa a los bancos y hace fila con el objetivo de observar a los clientes bajo el pretexto de hacer operaciones que no quedan registradas, como cambiar billetes por morralla o viceversa, luego identifica a la víctima, a quien sigue.

Las autoridades policíacas recordaron que recientemente se giraron dos órdenes de aprehensión relacionadas con este tipo de hechos.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión de panel de indicadores de secuencia de seguridad, en la que además se habló de una pequeña disminución en todos los delitos, pues en la semana 11 se reportaron 40, mientras que en la 10 fueron 43.

También se explicó que se solicitó a la comisión de Derechos Humanos que imparta cursos a todo el personal de Seguridad Pública, de Tránsito y Vialidad y de Tribunales Administrativos para reforzar la capacitación en cuanto a las garantías individuales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top