Revientan Comisión para informar sobre lactarios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/08/2019).- La Comisión de Salud en coordinación con la del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no se reunió este martes, como se tenía previsto, debido a que estaba presente Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien daría a conocer la información sobre la operación de los lactarios instalados en diversas dependencias municipales, pero algunas de las ediles del PAN afirmaron que, en una sesión previa, primero se debería haber acordado invitar a la funcionaria y no ocurrió así; además proponían que asistieran integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

La presidenta de la Comisión de Salud, María Elena Mireles Acosta, indicó que falta difusión sobre la existencia de esos espacios que las madres no utilizan, incluso mostró la bitácora del centro que opera en la Presidencia y al que sólo han acudido tres usuarias en cuatro meses.

No es la primera vez que tratan de reventarla, lo que busco es que se termine el trabajo; no cuentan con reglamento; además, deben tener un control de la Jurisdicción Sanitaria acreditado por Salud del estado”, advirtió la edil.

Son cinco los lactarios instalados en total y están ubicados en: Presidencia, Salud Municipal, el DIF, el edificio conocido como Banco de México y en Seguridad Pública.

Mencionó que ella, como presidenta de la Comisión de Salud, puede convocar a algún funcionario.

Por su parte, Claudia Murillo, directora del Instituto de la Mujer dijo que ella estaba dispuesta a rendir el informe y que todos los lactarios están funcionando.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top