Revisa Ayuntamiento de GP idoneidad de empleados municipales

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (12/03/2020). Con el fin de que los empleados que laboran en las diversas dependencias municipales cuenten con las características idóneas para desarrollar sus actividades, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez confirmó que se realiza una revisión de perfiles de los trabajadores administrativos y operativos y reubicar a quienes tienen cierta especialidad o estudios profesionales para atender otra área de la administración.

La presidenta municipal detalló que los cambios se realizarán hasta el nivel de subdirector de área y aseguró que su gabinete cumple con los perfiles para los que fueron designados; sin embargo, no descartó que, en caso de presentarse alguna falla, se reubicará a quien lo amerite.

Recordó que recientemente se firmó un convenio con el Instituto de Estudios Superiores 18 de Marzo para ofrecer becas a personal de Seguridad Pública y Tránsito para que puedan completar estudios de preparatoria y hasta una carrera.

También a través del consejo del DIF, se amplió la base de empleados especializados como abogados, psicólogas y trabajadores sociales y, con ello, mejorar el servicio que otorga dicho organismo descentralizado.

Necesitamos tareas específicas y estamos poniendo los perfiles correctos. Esto cuesta, sí, pero necesitamos profesionalizar el servicio de cada una de las áreas», reconoció la edil.

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