Revisa Ayuntamiento de Lerdo avances para desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2020

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/02/2020).– En la sesión ordinaria del Comité Regional de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 que se llevó a cabo el viernes 21 de febrero, el Ayuntamiento de Lerdo revisó los avances en materia de capacitación, logística y mecanismos de seguridad para que el INEGI pueda realizar este ejercicio del 2 al 27 de marzo.

Jorge Luis Soto Rosales, coordinador de la Zona 01 del INEGI, informó que cuentan con un importante avance en el reclutamiento, selección y capacitación del personal y la concentración de las oficinas en los 13 municipios que componen esta zona.

Subrayó que, para confianza de la ciudadanía, se podrá verificar la identidad del entrevistador a través del sitio web censo2020.mx o en la línea telefónica 01 800 111 46 34.

Detalló que la Zona 01 con sede en Ciudad Jardín abarca 13 municipios, mismos que concentran 27 mil 723 viviendas que serán visitadas por los encuestadores.

Por su parte, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera aseguró que apoyarán al Censo y agradeció el hecho de que el día 4 de marzo los encuestadores visitarán su hogar para mostrar cómo se desarrolla esta importante labor que nos permite saber cuántos somos y cómo vivimos.



Comenta esta noticia
Top