Revisa CCl Laguna sugerencias de ediles de Torreón para plataforma Regidor Mx Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/01/2020).- Regidores de la fracción del PRI se reunieron este miércoles con el director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna Marco Zamarripa González para analizar las sugerencias que, con anticipación, enviaron por escrito para mejorar la operación de Regidor Mx Laguna, la plataforma que el CCI lanzó el pasado mes de noviembre.

Las sugerencias fueron aportadas por la fracción del tricolor y ediles de otros partidos que integran el Cabildo de Torreón en respuesta a un oficio enviado a finales del año pasado por el CCI, creador de la plataforma, precisó Zamarripa González.

Agregó que, con las sugerencias que se obtengan, integrarán una propuesta que presentarán en la reunión nacional de representantes de Regidor Mx que hay en el país y que se efectuará la semana próxima, cuyo objetivo es homologar criterios de evaluación al desempeño de regidores y síndicos.

El director del CCI Laguna adelantó que la mayoría de las propuestas de los ediles de Torreón apuntan a que la evaluación se aplique en el nivel de participación en comisiones y la labor en campo o en colonias.

Aclaró que en el caso de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, están a la espera de que se cumplan seis meses de gestión para realizar la evaluación correspondiente.

Por su parte, la síndica de vigilancia del Cabildo de Torreón Dulce Pereda Ezquerra expresó que los integrantes de su fracción muestran total apertura para enriquecer este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Señaló la necesidad de que se tomen en cuenta las participaciones en las comisiones, ya que, una vez que llegan a la sesión plenaria, se tiene un dictamen preevaluado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top