Revisa CLIP estrategias de control implementadas por Ayuntamiento de Torreón y Gómez Palacio por COVID-19

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/10/2020). – Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvieron este miércoles una reunión con los representantes de Protección Civil de Gómez Palacio y Torreón en la que evaluaron las estrategias emprendidas por estos municipios ante el alza de contagios por COVID-19 registrados en las últimas semanas.

El presidente del CLIP José Luis Hotema de Santiago manifestó que, tras este encuentro, los agremiados consideran que ambos Ayuntamientos se han esforzado por llevar a cabo las inspecciones en negocios, bares, quintas, restaurantes y otros espacios en los que se pueda presentar una aglomeración de personas.

Sin embargo, el empresario reconoció que estas dependencias municipales cuentan con escaso personal para atender la magnitud del problema que se tienen en ambas ciudades.

Por su parte, los funcionarios de Torreón y Gómez Palacio pidieron a los empresarios su colaboración para que en los negocios y centros de trabajo no se tengan tapetes sanitizantes secos y se cuente con suficiente gel antibacterial en los accesos, además del uso obligatorio del cubrebocas para quienes ingresen a los locales.

También se pidió a la iniciativa privada reforzar las campañas de información y concientización sobre el coronavirus entre sus colaboradores y clientes.

En otro tema, el presidente del CLIP informó que se solicitará una reunión con Eduardo Holguín, director del Implan Torreón para conocer que proyectos se desarrollaron en el año y qué propuestas emprenderán a corto y mediano plazo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top