Revisa Comisión de Hacienda de Cabildo GP anteproyecto fiscal 2021

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (12/10/2020).- Este lunes, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio, en la que se analizó el anteproyecto de Ley de Ingresos presentado por la Tesorería Municipal.

En dicha propuesta, no se prevén ajustes en el techo financiero que actualmente ejerce esta administración y se propone una estrategia de recaudación efectiva y plan de austeridad para compensar las posibles modificaciones en aportaciones federales y evitar crear nuevos impuestos. Así lo dio a conocer el síndico municipal Omar Castañeda González.

Citó como ejemplo que, con el proceso de ajuste de la nómina municipal, el mes de agosto cerró con un ahorro del cinco por ciento en el pago de salarios, equivalente a casi dos millones de pesos menos de lo que se erogó en julio.

Con las últimas bajas, el síndico prevé que en la cuenta pública de septiembre se tenga otro ahorro entre el cinco y 10 por ciento.

Finalmente, Castañeda González estimó que este paquete económico 2021 sea votado en el pleno del Cabildo a más tardar la próxima semana, mismo que será puesto a consideración del Congreso de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top