Revisa ELAC proyecto Presa Baja para mejorar la calidad y cantidad de agua en La Laguna

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/10/2019).- Integrantes de la Asociación Civil Empresarios Lerdenses sostuvieron una reunión con el diputado local del Congreso de Coahuila Fernando Izaguirre, quien presentó los alcances del proyecto Presa Baja con el que se busca mejorar la calidad y cantidad del agua mediante la creación de una especie de represa en el lecho seco del río Nazas que permita la distribución y recarga del recurso hídrico en la cuenca baja.

En la exposición, el legislador coahuilense precisó que este proyecto absorberá las estrategias que emprende el programa Irritila para la recuperación de la fábrica de agua que representa la sierra ubicada en la cuenca alta del río.

Agregó que este proyecto representa un costo de ocho mil millones de pesos, pero a diferencia del acueducto o de otros proyectos que se expusieron en fechas recientes, éste ofrece medidas en materia de impacto ambiental y sustentabilidad.

Al respecto, el presidente de ELAC Mario Alberto Alvarado Rodríguez, manifestó que, con base en las reuniones que previamente han sostenido con expertos ambientalistas y personal de la Conagua, el proyecto de Presa Baja resulta el más viable y el que más conviene a la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top