Revisan aforos en camiones que circulan por Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/11/2020). – Con el objetivo de garantizar que los camiones de ruta cumplan con el aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad por la pandemia del COVID-19, este viernes el Ayuntamiento de Torreón realizó un operativo de revisión de algunas líneas de autobuses que circulan por el bulevar Independencia.

El director de Movilidad Urbana Héctor Rivera López, expuso que se hizo mayor énfasis en el transporte suburbano y también se constató que los taxis hayan cancelado físicamente el asiento del copiloto o que no traigan pasaje en dicho espacio.

Los que se han multado es porque traen pasaje adelante, incluso ahorita vimos un pasajero sin cubrebocas y pues desgraciadamente, es el operador el que tiene que pagar la multa, pero el chofer es el aliado que tenemos para evitar que las personas suban sin cubrebocas», agregó.

El funcionario aclaró que quienes no cumplan con esta disposición serán acreedores a una multa económica de 500 pesos.

En el caso de los camiones de ruta, el titular de Movilidad Urbana informó que el día de ayer se infraccionaron a unidades de las líneas Periféricos y Alianza- La Cortina por exceder el número de pasajeros permitido en esta etapa de la contingencia sanitaria.

En otra información, este viernes, un grupo de 80 taxistas acudieron al estadio Revolución para solicitar que se les colocara la cinta amarilla de restricción ya que, con el inicio de los operativos, el Municipio comenzó a detener a quienes no hayan cancelado físicamente el asiento de copiloto.

En respuesta, la autoridad municipal informó que los taxistas pueden colocar la cinta amarilla por su cuenta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top