Revisan autoridades explotación de materiales pétreos en Ruta Cerro Vizcaya-Las Antenas

Mayela Avila

Coahuila (20/01/2022).- El Ayuntamiento de Matamoros hizo una revisión en la Ruta Cerro Vizcaya-Las Antenas, ante los señalamientos de que una empresa comenzó con la extracción de materiales pétreos en este sitio que, en la anterior administración, se había adecuado para el desarrollo de diversas actividades deportivas.

Sergio Ayup Galindo, director del Deporte en ese municipio, informó que, como resultado de esta revisión, se corroboró que en una de las pistas o sendero se lleva a cabo esta actividad, pero esos terrenos son propiedad particular.

Esta pista está en la parte posterior del cerro de Vizcaya, prácticamente llegando a la carretera de Matamoros a San Pedro, acá por Tacubaya. Resulta que, efectivamente, una parte fue afectada, pero por la razón de que la empresa JIBE son dueños de una parte del cerro, ellos tienen permiso de explotación de caliche y son privados, no son terrenos del municipio, ni del ejido, ni federales», detalló.

El funcionario agregó que, a la fecha, tampoco existe un decreto para declararse área protegida.

Ayup Galindo precisó que la parte afectada son 300 metros. Agregó que la propuesta de los dueños es continuar la pista, adecuando una superficie aledaña y conectarla con el sendero tradicional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top