Revisan centros de trabajo inscritos a Jóvenes Construyendo un Futuro en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/02/2020).- Esta semana, servidores de la Nación iniciaron un barrido en los centros de trabajo inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el fin de constatar cuáles cumplen con lo que marca las reglas de operación.

Sergio Salas Reséndiz, delegado regional de programas federales en La Laguna, detalló que a la fecha se detectaron alrededor de tres casos en Gómez Palacio, en los que, al parecer, los becarios no acuden, no cumplen con el horario de capacitación o se les ha restringido el pago de la beca.

Sin embargo, aseguró que los casos hallados son mínimos y corresponden a negocios familiares que se prestan a este tipo de irregularidades. Señaló que a la fecha no se han comprobado casos de empresas fantasma. En caso de que se identifique alguno, el centro de trabajo será dado de baja de manera definitiva del programa y será acreedor a sanciones que establezca el Gobierno federal.

El funcionario precisó que en La Laguna de Durango se encuentran inscritas alrededor de 80 empresas en las que realizan sus prácticas 760 jóvenes, quienes reciben un apoyo económico mensual de tres mil 748 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top