Revisan comportamiento comercial y seguridad en comercios de Torreón por Buen Fin

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/11/2019).- Representantes de la Cámara de Comercio de Torreón junto con personal de Profeco así como de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, realizaron un recorrido por los establecimientos del centro de la ciudad así como de una conocida plaza ubicada sobre el bulevar Independencia para analizar el flujo comercial y el funcionamiento del operativo de seguridad.

Por parte de las oficinas en Torreón de la Procuraduría Federal del Consumidor se tienen contabilizadas dos quejas resueltas a favor del consumidor, destacando un error en la emisión de un precio en un refrigerador adquirido en un establecimiento sobre bulevar Rodríguez Triana por lo que se vendió a un precio de 500 pesos cuando su precio era de 5 mil.

El año pasado, la Profeco Torreón recibió 16 quejas durante el Buen Fin. Por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, ayer detuvieron a dos farderos.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Luis Jorge Cuerda, hizo una advertencia sobre fallas en las terminales de cobro de las tiendas SAMS y Wallmart. En respuesta, la Profeco señaló que, por tratarse de una falla de la empresa, el consumidor puede solicitar un comprobante para que se le aparte la mercancía y posteriormente realice el pago respetando los descuentos que se otorgaron en este programa especial.

La Profeco recomendó a los consumidores no retirar dinero de las tarjetas de crédito ya que el pago de intereses podría ser mayor que el estímulo otorgado en el Buen Fin.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top