Revisan condiciones climatológicas para La Laguna de Durango con CNA

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (22/10/2018).- El subsecretario de Gobierno para La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con personal de la Comisión Nacional del Agua y con los directores de Protección Civil de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, para conocer las proyecciones de precipitación pluvial en las próximas horas y establecer medidas para proteger a la población.

En la sesión, los técnicos de CNA explicaron las trayectorias de los huracanes Vicente y Willa, estimando que en la región se esperan lluvias de 10 a 18 milímetros en promedio. 

El subsecretario de Gobierno precisó que en la comunidad de Ceballos se pondrá especial atención, ya que los pronósticos apuntan a que en esta área se podrán registrar precipitaciones superiores a los 40 milímetros.

Sin embargo, reiteró que el panorama no es de alarma e hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso de los mensajes que se comparten en redes sociales sobre una inminente apertura de las presas, ya que esta situación no fue confirmada por la CNA, subrayó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top