Revisan consultorios asociados a farmacias de similares y genéricos

Foto: Internet

Foto: Internet

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/07/2020).- Desde el pasado 1 de julio, personal del área de Inspección de la Secretaría de Salud inició inspecciones en consultorios privados asociados a farmacias similares o establecimientos con venta de medicamento genérico en la Región Laguna. Lo anterior para constatar el cumplimiento de los protocolos por la pandemia del COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis con sede en Torreón, Juan Pérez Ortega, precisó que, en promedio, visitan de cinco a 10 establecimientos de este tipo y verifican que el doctor a cargo utilice cubrebocas y careta, así como que se dote de gel antibacterial, que cuenten con tapetes sanitizantes y que haya control en el número de pacientes que atienden y se guarde la sana distancia.

El funcionario expuso que, a la fecha, no se tiene registro de casos positivos de COVID-19 entre médicos que desarrollan su labor en este tipo de consultorios privados. Lo que sí se conoce es que, por voluntad propia, algunos galenos suspendieron sus servicios en estos sitios desde hace tres meses, principalmente por ser parte de la denominada población en riesgo, ya sea por la edad o por alguna enfermedad crónico degenerativa.

Pérez Ortega no precisó cuántos médicos que operan en dichos negocios se encuentran en esta condición.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top