Revisan normativa para emisión de ruido y actualizarán Reglamento de Urbanismo y Obras Públicas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/12/2019).- Regidores de la Comisión de Urbanismo de Torreón aprobaron por unanimidad que se lleve a cabo una mesa de trabajo con representantes de Planeación, del Jurídico y de Urbanismo del Ayuntamiento para revisar la propuesta de actualizar el Plan Director de la Ciudad y el Reglamento de Urbanismo y de Obras Públicas.

Alberto Rosales Arcaute, regidor y presidente de dicha Comisión, detalló que los ediles muestran interés por conocer cómo se mejorarán los procesos para el cambio de uso de suelo en la ciudad, la revisión de las denominadas actas de anuencia vecinal, así como las medidas contra la emisión de ruido por parte de negocios, salones de fiesta y viviendas en las que se usan equipos de sonido para alguna convivencia y exceden los niveles de volumen permisibles por el Ayuntamiento.

Ya existe una comisión encargada de llevar a cabo la presentación del nuevo reglamento, pero los regidores tienen la inquietud de que, antes de que sea presentado para su votación, tener una mesa de trabajo para cruzar ideas y estar todos en el mismo canal”, agregó el edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top