Revisan opciones para ofrecer paquetes turísticos en La Laguna cumpliendo protocolos COVID-19

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/08/2020). – Operadores turísticos de la Región Laguna, hoteleros y organizadores de eventos, se reunieron en las oficinas de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio en la que analizaron las propuestas encaminadas a reactivar el turismo, principalmente en espacios al aire libre, pero de manera paulatina y cuidando las medidas prevención por el COVID-19.

Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en La Laguna, señaló que ante la oportunidad que tiene la región de ofrecer espacios como el Puente de Ojuela, el Cañón de Fernández, la Presa Lázaro Cárdenas, la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario, entre otros espacios, se preparan paquetes que puedan incluir salidas a lugares abiertos, seguros y a precios accesibles, considerando que en estos tiempos la pandemia también ha afectado los bolsillos de las familias.

Entre las propuestas se prevé a futuro proporcionar paquetes de dos días de visita en La Laguna dirigidos a visitantes de la ciudad de Durango, Chihuahua y Zacatecas, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

La funcionaria agregó que los paquetes estarán diseñados para que, si se requiere hospedaje, se tenga un máximo de dos personas por cuarto de hotel y que los parajes o áreas a visitar se controle el flujo de visitantes para evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que la próxima semana estas propuestas se presentarán a la delegación Gómez Palacio de Canacintra y tratar de concretar con los empresarios un programa de incentivos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top