Revisan pipas distribuidoras de agua y plantas purificadoras

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/08/2019).- Regulación Sanitaria de la Jurisdicción número 6 con cabecera en Torreón verifica las pipas que distribuyen agua potable. José Luna Riojas, jefe de la dependencia, explicó que tienen abiertos 30 procesos a unidades de Simas e hicieron una serie de recomendaciones, entre ellas, especificar si se trata de líquido potable o únicamente para uso doméstico. Explicó que los contenedores deben ser de acero inoxidable.

Hacemos las revisiones en los puntos donde cargan agua. Es importante que el consumidor cheque que la pipa que le está cargando tenga un letrero que indique si es para uso doméstico o agua potable para consumo humano. Deben traer un permiso por parte de nosotros» explicó el funcionario.

Mencionó que también verifican las plantas purificadoras, expendios y máquinas expendedoras de agua purificada, de los que tienen un padrón de 180 y, al momento, han sancionado a nueve con suspensión de actividades por falta de algunos documentos o no pasar los exámenes bacteriológicos.

Luna Riojas detalló que esos sitios deben estar debidamente aseados, contar con el control de fauna nociva, tarjetas de control sanitario, demostrar que están tomando muestras y enviándolas a laboratorio para hacer el estudio bacteriológico, independientemente que Regulación Sanitaria toma una muestra para hacer la tercería.

Aclaró que ningún vehículo puede distribuir agua purificada si no viene en garrafón sellado y debidamente etiquetado.

Los usuarios pueden hacer sus reportes y denuncias al 716 0774.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top