Revisan regidores acciones de seguridad en el transporte público de Torreón 

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/06/2022).- Este viernes, la Dirección de Transporte Público de Torreón rindió el informe de actividades a regidores del Cabildo de Torreón, en el que destacaron las diversas estrategias en el área para conservar la seguridad de los usuarios y choferes de las rutas en Torreón.

El titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, destacó que, como parte de las acciones de seguridad, se realizó la identificación y delimitación de sitios de taxis tradicionales, para que la ciudadanía y visitantes sepan dónde abordarlos.

Además, con el apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se realizó una reunión con los operadores de la Ruta San Joaquín, en la que se acordó con los transportistas que se implementaría un operativo en las horas detectadas como conflictivas para seguridad de los usuarios y de los mismos choferes.

Adicionalmente, inspectores de Autotransporte realizaron un operativo con camiones materialistas, a fin de que porten correctamente la lona y evitar accidentes por caída de material. Del total de este tipo de unidades, se ha notificado al 80 por ciento, es decir, a 165 unidades.

En reunión con el Grupo Empresarial de Transporte de Torreón y el Consejo Estatal de Transporte, se tomaron acuerdos para la mejora de imagen y el servicio en las unidades de alquiler.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top