Revisan regidores operación de cámaras de seguridad en filtros antialcohol

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/12/2019).- Esta semana, ediles del Cabildo de Torreón supervisaron el desarrollo del operativo alcoholímetro, ahora con la instalación de las cámaras que grabarán la actuación de los agentes de vialidad en los dos filtros que se colocan de manera itinerante.

Inicialmente, el alcalde de Torreón había dado a conocer que se compraron cuatro cámaras, dos por cada filtro. En esta ocasión, la cifra aumentó a ocho, es decir, cuatro equipos por cada unidad que están a cargo de personal del área de informática.

El décimo primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública Eduardo González Madero precisó que durante esta supervisión, se pudo constatar que las cuatro cámaras fueron colocadas de la siguiente manera: una a algunos metros antes de llegar al filtro, la segunda de frente a la unidad y las otras dos a los laterales, lo que permite una grabación total del perímetro.

Estas cámaras son monitoreadas a través de una pantalla que fue colocada al interior de las unidades de vialidad que se utilizan los filtros.
Como dato adicional, el edil destacó la presencia de un médico en los filtros anti alcohol haciendo los chequeos y la colocación de una manta con información relacionada con los derechos del conductor:

Vimos que muchas de las observaciones que hicimos en materia de derechos humanos fueron tomadas en cuenta y creo que eso puede hacer más amigable los alcoholímetros”, refirió el regidor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top