Revisan tiempos de entrega en reportes de cuentas públicas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/06/2021).- Luego de los señalamientos por parte del regidor del PRI, Francisco Bardán, por la tardanza en la entrega de los estadios financieros, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, indicó que buscarán hacer algunas modificaciones:

Ellos dicen que hay que presentarlos los primeros días del mes, sin embargo en esos días ni siquiera tenemos los reportes financieros de los bancos, y nosotros no tenemos más que la responsabilidad y la injerencia de tenerlos».

Respecto a los señalamientos de que se gastan 1.4 millones de pesos al mes en las direcciones de Cultura y Deporte sin que se realicen actividades con motivo de la pandemia, resaltó que la mayor parte de los recursos van para sueldos y que la Auditoria Superior del Estado les observó ese rubro porque hay un aumento a un tabulador que es incorrecto y data de administraciones anteriores.

Sobre el inicio del proceso de cancelación del contrato a la concesionaria del servicio de recolección de basura que se autorizó el jueves en sesión de Cabildo, explicó que aspiran a cumplir con el medio ambiente y buscan una empresa que tenga una visión diferente y pueda ser sustentable:

Aunque no tenga todo al inicio pero sí la visión de ir articulando sus módulos, su maquinaria, a la vanguardia de lo que está sucediendo».

Dijo que en el proceso de cancelación participa la contraloría. Sobre la posibilidad de una penalización por el hecho de que el contrato termine de manera anticipada expresó que «es asunto de ellos y ellos ( la empresa) se meterán en sus temas legales».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top