Revisan transportistas de carga estrategias de seguridad con Policía Federal

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/10/2019).- Este jueves se llevó a cabo en Gómez Palacio la reunión regional zona noreste de la AMOTAC, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., con la representación de la Dirección Nacional de la Policía Federal de Caminos, en la que se analizaron los temas relacionados con la seguridad en las carreteras.

Previo a este encuentro, el presidente Nacional de AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco, manifestó que la reunión obedece a un plan que se concretó con la Policía Federal de reunirse en cinco ocasiones al año en diferentes sedes regionales para dar seguimiento y evaluar las acciones de esta corporación y del GAET, Grupo de Atención Especializada al Transporte, para contrarrestar los índices delictivos que se suscitan en carreteras.

Manifestó que, con los cambios a nivel federal para conformar la Guardia Nacional, todo indica que el GAET será la única agrupación de la Policía Federal que quedará vigente.

El presidente de AMOTAC señaló que la principal crítica de esta agrupación es que las normas que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes elaboró para el control del transporte de carga no se han llevado a cabo, culpando de esta situación a la serie de cambios en los mandos que han perjudicado la actuación de las corporaciones federales.

En cuanto a la seguridad carretera, el dirigente señaló que el asalto es el pan nuestro de cada día y aseguró que el transporte es la caja chica de las autoridades policiacas estatales y municipales que creen que el transporte está boyante y, si así fuera, no es obligación regalar las utilidades a nadie.

“Hoy la figura de un policía para nosotros tiene un significado tremendo: es desconfianza, es coraje, es impotencia porque sabemos que si viene una patrulla atrás o adelante significa extorsión o nos aplican la ley o nos quitan la ley, y de ahí viene una cascada de corrupción”, apuntó el dirigente transportista.

Adelantó que ante el incumplimiento de muchas medidas por parte de la SCT, integrantes de AMOTAC se manifestarán el próximo 29 de octubre en todas las carreteras nacionales y se levantarán las plumas en las casetas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top