Revisará alcalde de Torreón posibilidades de ampliar espacios para COVID-19

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (09/06/2020).-  El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dijo que en la próxima reunión con el gobernador de Coahuila, pondrá a consideración la propuesta de ampliar el número de camas censables en esta ciudad para la atención del COVID-19.

El edil expuso que, si bien, el Hospital 16 del Seguro Social está al 92 por ciento de su capacidad en el área COVID -además de que otras unidades que pertenecen a este sistema también reportan alta demanda de servicios-, consideró que aún es posible que en éste y otros nosocomios públicos y privados se incremente la capacidad de atención especializada.

Agregó que, antes de pensar en traer un hospital móvil, se pueden considerar las opciones que el Ayuntamiento está dispuesto a facilitar como el Auditorio Municipal, el gimnasio de la Unidad Deportiva e incluso parte de las instalaciones que ocupa la Dirección de Salud que en el pasado funcionó como un hospital.

Zermeño Infante aseguró que, si la situación lo amerita, se podría utilizar el edificio del antiguo Hospital General Torreón de la Secretaría de Salud ubicado en avenida Artes Gráficas y calle 8.

El alcalde señaló que, si Torreón es actualmente la ciudad con mayor número de casos confirmados en Coahuila, mucho se debe a que aquí se aplica un mayor número de pruebas en comparación con Saltillo y con otras ciudades de la entidad.

Asimismo, Torreón por ser sede de varias instituciones médicas, acuden personas de toda la Región Lagunera en busca de estos servicios, incluso de otros municipios de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top