Revisará Cabildo de Lerdo requerimiento de Tribunal Administrativo sobre caso de expolicías

Mayela Avila

Lerdo, Durango (21/10/2021).- En sesión de Cabildo de Lerdo, el regidor de la fracción del PAN, Ángel Luna Puente, solicitó al pleno que se revise un requerimiento enviado el 4 de octubre por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Durango a cada uno de los ediles para exigir el cumplimiento de pago por salarios caídos y restitución de sus puestos a tres expolicías que fueron cesados en la administración 2013-2016.

Estos elementos, junto con otros policías operativos fueron dados de baja de la corporación y muchos de ellos tuvieron que seguir un proceso federal en prisión por presuntas actividades ilícitas.

Tiempo después, los tres expolicías lograron su absolución de la denuncia penal federal, por lo que interpusieron un recurso legal para exigir el pago de sus prestaciones y salarios caídos, ya que su cese ya no es procedente.

El alcalde Homero Martínez Cabrera giró instrucciones a la Secretaría del Ayuntamiento para que se incluya en la próxima sesión.

Otro tema aprobado fue la solicitud de Carlos Manuel Herrera, representante de la sociedad mercantil Constructora e Inmobiliarias H de Durango, para la autorización de relotificación del fraccionamiento Campestre Villa Juárez, en 223 lotes de superficies diversas, como parte de la fusión de parcelas realizada por el Cabildo el 1 de agosto de 2019.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top