Revisará Gobierno de Coahuila con alcaldes, a comunidades con problemas de abasto de agua

Mayela Avila

Coahuila (24/06/2022).-  En Saltillo, este viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que «Coahuila tiene que trabajar para no entrar en crisis» en el abasto de agua como otros estados de la república.

Si tenemos comunidades que tienen falta de agua, pero estamos trabajando en las mismas. Hace unos días le pedí una reunión Antonio Nerio (CEAS)  y a Enrique Martínez (SEVOT), para que me convocaran a una reunión con los alcaldes que tenían algunas comunidades o parte del área urbana ya con falta de agua en este momento o tandeo. La idea es que de aquí a que termine mi gobierno, junto con ellos, podamos tener la solución correcta para cada uno de los municipios», informó el mandatario.

Riquelme Solís adelantó que, incluso a través del Congreso Local, se promoverá que los organismos operadores municipales de agua puedan acceder de manera directa a créditos para perforación de pozos, mejora de la red y atender la carencia de la ciudad, mientras que en las ciudades más pequeñas, el Estado realizará el financiamiento correspondiente.

Hay municipios como Monclova y Torreón, que tienen desabasto pero que tienen la capacidad de poder solicitar un crédito y que, de manera directa, se utilicen para este tema», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top