Revisará Gobierno de Durango alternativas para que continúe Festival Lerdantino

Mayela Avila

Durango (25/02/2020).- Luego de que el Ayuntamiento de Lerdo anunció que, por falta de recursos no habrá Festival Lerdantino este año, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informó que establecerá comunicación con el alcalde Homero Martínez Cabrera para analizar alternativas que permitan el desarrollo de esta actividad artística y cultural.

El Gobierno del Estado siempre ha apoyado ese proyecto, pero es una iniciativa del Ayuntamiento de Lerdo. Yo seré totalmente respetuoso de la decisión que tomen; hablaré con el presidente municipal para ver si podemos hacer algo en la suma de esfuerzos para que ese evento de carácter cultural pueda continuar», precisó el mandatario estatal.

Aispuro Torres aclaró que, al momento, no se tienen otros casos de cancelación de ferias o festivales en la entidad. Citó como ejemplo que la Feria de Durango es autofinanciable.

Sin embargo, no descartó que, ante el panorama de limitaciones financieras, se tenga que dar prioridad a inversiones de infraestructura y servicios básicos y buscar otras alternativas para llevar la cultura y el arte a los municipios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top