Revisará Gobierno de Durango estrategias pendientes de la Alerta de Género

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/03/2022).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que, en el último informe emitido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la entidad cuenta con avances en la atención de estrategias de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, determinado por la Federación en 2018 para 16 municipios, en los que se incluyen Gómez Palacio y Lerdo.

Entre los avances, destacó la judicialización de un 94 por ciento de los casos de feminicidio que se han registrado en la entidad.

Ayer le pedí al secretario general de Gobierno que, en coordinación con las presidentas y presidentes de los 16 municipios que tenemos alerta de género, en algunos son detalles mínimos los que faltan y son temas que tienen que ver con la participación, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y eso nos permitirá que podamos sacar a varios municipios que están contemplados de esta alerta”, aseguró.

Cabe señalar que este martes, el Gobierno de Durango anunció la conclusión de la obra del Centro de Justicia para Mujeres, proyecto que fue financiado con recursos de la Conavim.

Aispuro Torres estimó que, en una semana, se pueda realizar el equipamiento y designación de personal para que, a la brevedad posible, se inicie operaciones en estas instalaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top