Revisará Setra Coahuila mapa de Red de Solidaridad con Trabajadores en Riesgo; pide denunciar formalmente

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/04/2020).– Luego de que la “Red de Solidaridad con Trabajadorxs en Riesgo” creara un mapa de Google para recibir denuncias anónimas hacia empleadores que incumplen las medidas de prevención de COVID-19 en el área laboral, el titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Román Cepeda, dijo que la dependencia monitoreará la herramienta, sin embargo, pidió a los trabajadores que hagan llegar sus quejas de manera formal a la dependencia. Para ello proporcionó el teléfono 8008228050 y la dirección del portal web www.setracoahuila.gob.mx

Aseguró que se han realizado inspecciones, pero hasta el momento no se han detectado anomalías:

Hemos hecho supervisiones en la región sureste y en La Laguna, pero no ha habido ninguna irregularidad que nos hayamos topado nosotros”.

El funcionario recordó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está cerrada al público pero atiende casos extraordinarios.

En tanto, Javier Armendariz, presidente de la Junta, informó que para la atención a quejas la ciudadanía deberá comunicarse con Manuel González Palacios, al número 87 14 67 53 76 o al correo electrónico jlcyatorreon@outlook.com.

Hasta este 9 de marzo, Coahuila acumula seis quejas contra empleadores: dos en Torreón (PKC Group y B Hermanos); dos en Matamoros (IMSS y Matamoros Holdings); y dos en Saltillo (Automotores Coahuilenses y Walmart).

El mapa también consigna cuatro plantas en paro en la entidad, tres de FCA México, de las que dos están en Saltillo y una en Ramos Arizpe, y una de General Motors México, también en este último municipio.

Durango, por otra parte, registra dos observaciones, una en la capital hacia Teleperformance Durango y una en Gómez Palacio, correspondiente a la empresa Equipos Inoxidables del Norte.

Hasta el momento el mapa suma alrededor de 412 quejas empresas, dependencias públicas, centros médicos y diversos tipos de organismos de todo el país, la mayoría concentradas en el centro del país.

La invitación a denunciar de forma anónima está acompañada de un enlace que contiene un formulario acerca las condiciones sanitarias del área de trabajo: https://forms.gle/9uP6Dnktzrq3zVip7

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top