Revisará Tribunal permisos otorgados por autoridades a Chemours

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (03/09/2018).- La Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia admitió la denuncia interpuesta por habitantes de la localidad El Siete, por lo que se revisará a fondo la legalidad de los permisos otorgados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio y por el Gobierno de Durango para la construcción de la planta productora de cianuro de sodio Chemours Laguna.

Rafael Palacios Cordero, representante del Frente Unido de Pueblos en Defensa de la Vida y el Territorio, expuso que, con esta admisión, se revisará a fondo el caso que un juzgado local había determinado como improcedente.

Agregó que, por lo pronto, el próximo 8 de septiembre el Frente Unido hará la primera reunión de información en el Paseo Independencia de Gómez Palacio en la que se expondrán las afectaciones en materia de salud con la operación de las empresas Dupont y Austin Bacis que, aseguró, son filiales de Chemours.

Sobre los foros de información que meses atrás se buscaba organizar con el Gobierno del Estado, Palacios Cordero dijo que las autoridades los han puesto en pausa debido a que le han dado prioridad a los informes de gobierno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top