Revisarán convenios de TSM y Hyosung

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2018).- Por segunda ocasión, integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, pospusieron la votación del dictamen para otorgar al Grupo Orlegi Deportes la condonación de diversos impuestos y derechos correspondientes a las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) y de las actividades que ahí se realizan.

Al respecto, la primera síndica, Mayela Ramírez Sordo, explicó que la intención es generar un programa de actividades culturales y deportivas con el equipo Santos como retribución por dichos estímulos.

Otro convenio que también estará en revisión es el que concretó la pasada Administración Municipal con la compañía Hyosung, en el que se estipula la condonación del impuesto predial hasta por seis años. La adecuación iría en el sentido de que la compañía hiciera la solicitud de reembolso cada año y una vez aprobado por el pleno del cuerpo edilicio, se otorgaría dicho estímulo.

Los apoyos que sí se aprobaron fueron los correspondientes al Museo Arocena, consistente en un millón de pesos distribuido en diversos pagos durante el año, y al Planetarium Torreón, que recibirá 35 mil pesos mensuales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top