Revisarán cuentas de las participaciones federales de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/05/2019).- Representantes de la Secretaría de Finanzas de Coahuila sostuvieron una reunión este lunes con diputados de las comisiones de Finanzas y de Hacienda del Congreso local, en la que reiteraron que no existe un subejercicio de tres mil 584 millones de pesos en participaciones federales correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Asimismo, acordaron realizar una mesa de trabajo con los legisladores interesados para analizar el soporte contable la próxima semana, así lo dio a conocer la diputada local María Eugenia Cázares Martínez.

Otro tema que discutieron en la reunión fue el retraso en la entrega de las participaciones federales de 2017 a los municipios, sobre el que la Secretaría de Finanzas aclaró que en aquel tiempo no tenía competencia la actual administración estatal y que el anterior gobierno no dejó el efectivo en caja.

Asimismo, la dependencia estatal aseguró que en 2018 no dejó de pagar a los Ayuntamientos y abonó parte de los adeudos de años anteriores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top