Revisarán daños en viviendas por lluvias en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/08/2021).- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en el Gimnasio del Complejo Deportivo La Jabonera, sitio que se determinó será albergue temporal para los ciudadanos afectados por la lluvia del miércoles.

El alcalde Jorge Zermeño Infante y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, encabezaron la sesión con el objetivo de atender la emergencia que se presentó en las colonias Polvorera y José R. Mijares, donde lo que se considera más urgente es la limpieza del canal que condujo el agua de las lluvias recientes para su posterior desazolve y que la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Municipal inicien con labores de fumigación y encalamiento.

Por parte de Protección Civil y Bomberos se levanta un censo de daños vivienda por vivienda, además se instalarán tres comedores comunitarios en las colonias San Joaquín, Camilo Torres y Vista Hermosa, para atender a poco más de 25 familias afectadas.

Los vehículos que se llevó la corriente (por el arroyo) pertenecen a una sola familia, algunas casas se llenaron de lodo y se perdieron pertenencias, se va a evaluar caso por caso para ver en qué se les puede ayudar. Si alguna finca sufrió algún desperfecto la vamos a apoyar. Hay una barda que sirvió como contención y se cayó, la vamos a reparar», dijo el alcalde.

En tanto, la Dirección de Servicios Públicos Municipales coordina tareas de limpieza por medio de cuatro retroexcavadoras y ocho camiones que trabajan en el retiro de todos los desechos, escombro y basura acumulada, principalmente en la avenida México y que tendrán como destino final el Cañón del Indio.

La administración municipal resalta que las corporaciones de seguridad cuentan con patrullas disponibles para la evacuación de las zonas afectadas en caso de así requerirse. Los teléfonos de emergencias para cualquier reporte, son: 911, 871 7 29 00 99 y 871 7 12 00 66.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top