Revisarán esquemas para reactivar actividades deportivas bajo protocolos COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/05/2020).- Médicos, especialistas y epidemiólogos apoyarán al Instituto Municipal del Deporte de Torreón para revisar cada una de las disciplinas y actividades físicas con el fin de conocer la factibilidad de que se pueden reactivar, pero cumpliendo con las recomendaciones de prevención para evitar contagios por COVID-19. Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Lo anterior, tras darse a conocer la reapertura de clubes deportivos para actividades que no impliquen contacto físico como golf, tenis o que acudan a caminar, pero se restringen otras áreas como gimnasios y baños.

Pensando en voz alta, un ejemplo son las albercas, ver qué tanto puede funcionar si se limita el número de personas ¿qué posibilidades hay o no de contagio?  Al igual si se limita las personas que se meten a darse ‘un regaderazo’ pero yo no soy médico, no quiero que se malinterprete, tenemos que revisar deporte por deporte cuáles sí y cuáles no”, agregó el edil quien agregó que en varios países de Europa reanudaron torneos de relevancia pero sin público.

Otro tema que también se tendría que analizar es la reactivación de las actividades religiosas pero con un limitado número de asistentes a las iglesias.

Zermeño Infante señaló que, si bien, en la región inició la reactivación económica por etapas por ser necesario para que las familias lleven el sustento a sus casas, la pandemia sigue, por tal motivo, las medidas de disciplina sanitaria siguen y reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, a mantener las medidas de sanidad en negocios y en la calle.

Cuestionado sobre las fiestas y reuniones sociales que aún continúan, el alcalde expresó que el municipio no es el único responsable de constatar que se cumplan las medidas de sanidad, sino de la sociedad en general.

Yo no puedo andar detrás de ti o de todos, yo no voy a detener a la gente que ande en la calle, no la voy a mandar a barrer las calles porque anda de irresponsable en la calle. Yo apelo a la responsabilidad de cada quien, tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos de las personas, no puedo inventar una falta porque te veo en la calle y no me justifiques qué andas haciendo”, manifestó el munícipe.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top