Revisarán regidores estrategias para la atención a menores infractores en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/06/2019).- De enero a mayo de este año, el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, reporta la detención de 754 menores infractores, cuando en el mismo periodo del año pasado, la cifra fue de 515.

Cerca del 95 por ciento de ellos son del sexo masculino, tienen edades de 13 a 17 años y los motivos de la detención van desde escandalizar en la vía pública hasta la intoxicación por drogas.

Lo anterior fue analizado este jueves durante la Comisión de Justicia Municipal del Cabildo de Torreón, en la que el regidor Eduardo González Madero, emitió una propuesta para que, a través de otras comisiones y apoyados por esa dependencia, se puedan establecer estrategias para la atención de los menores y que no sólo se aborden como números fríos.

La síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, coincidió en ello, agregó que deben cuidar a dónde son canalizados estos jóvenes para su atención y que más dependencias se involucren en las actividades preventivas.

Por su parte Jesús Campos Escobedo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, recordó que el principal problema que enfrenta la autoridad, una vez que se establecen acciones con el menor infractor, es quién se haga cargo de que éstas se cumplan, ya que la mayoría de los casos proceden de familias no tradicionales y que tienen poca atención del tutor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top